Piden negar fianza a acusado de paquetes explosivos

Cesar Altieri Sayoc enfrenta cargos que podrían dejarlo de por vida en la cárcel.

La fiscalía quiere que el hombre acusado de enviar al menos 14 paquetes explosivos a dirigentes demócratas en el país, permanezca en la cárcel sin derecho a fianza mientras espera para ser juzgado.

Durante una audiencia el lunes en una corte federal en Miami, los fiscales argumentaron que Cesar Altieri Sayoc, de 56 años, representa una amenaza a la comunidad y podría fugarse, por lo que debería permanecer detenido.

Altieri Sayoc pareció sobrecogido por las emociones, rompió en llanto poco antes del inicio de la audiencia y pareció decir "te amo" a un miembro de su familia presente en la corte.

La corte fijó una nueva audiencia para el viernes 2 de noviembre a las 10 de la mañana.

Fuentes policiales, mientras tanto, dijeron a NBC que Sayoc tenía una lista de hasta 100 personas como objetivos, por lo que se está notificando a políticos, artistas y periodistas.

Este mismo lunes, CNN informó que otro paquete explosivo similar a los otros fue interceptado en Atlanta antes de llegar a su destino en las oficinas principales de la cadena.   

El exfiscal federal David Weinstein, declaró que Sayoc, deberá ser procesado al menos por 5 crímenes, actualmente el hombre permanece recluido en un Centro Federal de Detención de Florida.

Transportar explosivos ilegalmente pasando diferentes estados, amenazar a expresidentes, el comercio interestatal y agredir a agentes federales son algunos de los casos que podrían estarle imputando a Sayoc, quien además pudiera ser extraditado a Nueva York para enfrentar otros cargos similares.

"No creo que ningún magistrado en este país, no lo quiera ver detenido", dijo Weinstein, quien precisó que Sayoc podría ser acusado de usar una arma de destrucción masiva, y por eso podría pasar el resto de su vida en prisión. "Los elementos están todos allí. Lo más difícil va a ser, mostrar cuál era su intención".

Aunque Sayoc había manifestado en varias ocasiones su rechazo a algunos demócratas y lo reflejaba públicamente con pancartas a favor de Trump que cubrían su camioneta, el hallazgo de su huella dactilar en uno de los paquetes enviados podrían inculparlo.

Según el exfiscal otro elemento a cuestionar sobre la primera Enmienda sería si tenía o no la intención de incitar a otras personas a tomar otro tipo de acción violenta. En caso de ser encontrado culpable, Sayoc podría estar en prisión hasta 50 años.

Contáctanos