San Antonio

Comunidad llora trágica muerte de padre y niña en Año Nuevo

Decenas de personas se unieron en una vigilia para orar por las víctimas de un horrible accidente vehicular.

Telemundo

SAN ANTONIO – Tras el arresto de un adolescente en relación a un accidente vehicular que le arrebató la felicidad a una familia en Año Nuevo, decenas de personas se reunieron en una vigilia para orar por las víctimas.

"Definitivamente una tragedia. Yo como padre me pongo a pensar, imaginate estamos en la celebración de un año nuevo y de repente tus hijos ya no estás ahí", lamentó Mauricio Castillo, uno de los asistentes.

El accidente ocurrió cuando un padre conducía con tres niños para salir de una casa ubicada en 3400 West Poplar Street y otro conductor chocó contra el vehículo de la familia a una velocidad de entre 100 y 120 millas por hora.

Un reporte policíaco preliminar destacó que el brutal impacto, ocurrido a alrededor de las 12:30 a.m. de este 1 de enero, mató al padre y a su hijastra de 14 años instantaneamente y dejó a otros dos pequeñitos seriamente heridos luego de que su vehículo estallara en llamas. Familiares identificaron al hombre fallecido como Jesús Aguilera, de 31 años.

"Le pido a la comunidad de San Antonio que se una en oración para que Dios pueda fortalecer la vida de esta familia", agregó Castillo.

Douglas Greene, portavoz de la policía, identificó al conductor que presuntamente causó el choque como César González, de 18 años y quien enfrenta dos acusaciones por no detenerse a brindar auxilio a las víctimas.

Y es que, según la investigación, la camioneta que impactó la van de la familia no se detuvo hasta chocar contra una cerca y varios postes de electricidad a una cuadra de distancia del lugar del accidente inicial, pero tanto el conductor como un pasajero habrían huido a pie.

Un choque múltiple, en el que participaron casi 50 vehículos, causó el martes la muerte a una mujer de 84 años, dejó heridas a 50 personas y provocó el cierre de la autopista Monterrey-Saltillo desde la tarde del martes hasta el mediodía de este miércoles.

Según Greene, González había estado en una fiesta de Año Nuevo momentos antes del accidente y se investiga si él estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.

La policía añadió que, por el momento, el sospechoso principal está bajo arresto, aunque se podrían realizar más arrestos dependiendo de nuevos resultados de la investigación.

Por tal motivo, la policía pide a quien pueda tener información sobre este accidente llamar al 210-207-7635.

Contáctanos