Acusan de sicario a un menor de 14 años

El joven enfrenta cargos por asesinato en Tijuana, México

Ulises Abraham, un menor de 14 años, fue aprehendido en Tijuana y acusado de actuar como sicario tras asesinar a un hombre, encargo por el que se le prometió poco más de $1,800 (unos 31,000 pesos) en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría estatal informaron que el menor utilizó una pistola calibre .40 y disparó contra Guillermo Gastélum Jacques, quien murió cuando recibía atención médica.

Alejandro Lares Valladares, titular de Seguridad Pública, dijo que el menor fue capturado por policías que lo trasladaron a un juzgado para adolescentes, donde sólo se proporcionaron sus nombres, sin apellidos.

El adolescente dijo que un desconocido lo contrató para que le hiciera un "trabajito", por el que le pagarían poco más de $1,800.

Lares Valladares dijo que en la fronteriza ciudad de Tijuana aumentó la cantidad de jóvenes que participan en hechos criminales similares.

Recordó que la semana pasada cuatro adolescentes fueron detenidos al estar presuntamente vinculados con homicidios en la zona este de Tijuana.

En otro tema: Larry Hernández ¿extraditado o libre bajo fianza?  Haz clic aquí

Contáctanos