“Cristóbal” se convierte en huracán

MIAMI - La tormenta tropical Cristóbal se convirtió este lunes en un huracán con vientos de 74 millas por hora camino de las islas Bermudas, muy alejado de la costa este de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El huracán, tercero de la temporada en la cuenca atlántica, se encuentra a unos 660 millas al suroeste de las Bermudas y se mueve lentamente a una velocidad de 2.5 millas por hora.

Según el CNH, con sede en Miami, el huracán presenta vientos de hasta 74 millas por hora, aunque el avión de reconocimiento enviado a la zona registró rachas incluso más fuertes.

El ciclón, que se formó el pasado domingo, está localizado en la latitud 25.0 norte y longitud 71.9 oeste y se alejará poco a poco de las Bahamas para llegar el miércoles al noroeste de las islas.

Las autoridades mantienen el aviso de vigilancia por tormenta tropical para Bermudas y esperan que durante las próximas 48 horas se produzca un aumento gradual en la velocidad de traslación de la tormenta y un giro hacia el noreste, alejándose de las Bahamas.

Para las próximas horas se prevén fuertes lluvias sobre las islas Turcas y Caicos, así como en el sureste de las Bahamas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó el pasado 7 de agosto su pronóstico de que se espera una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa de lo normal, con la formación de entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones y dos de ellas serán de categoría mayor.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas, incluida "Cristóbal", y las dos primeras, "Arthur" y "Bertha", se convirtieron en huracanes.

Contáctanos