Cuauhtémoc Blanco, ¿saldrá de Alcaldía?

Un tribunal ordena destituir al alcalde de Cuernavaca por incumplir un pago laboral.

Cuauhtémoc Blanco, el exfutbolista internacional, suma un problema más en su paso por la política: ahora, un tribunal ordenó su destitución como alcalde de Cuernavaca, Morelos.

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje explicó que Blanco Bravo no ha cumplido el laudo laboral ganado por cinco extrabajadores que lo obliga a pagar más de un millón de pesos.

[[400344401 , C ]]

Las autoridades del Tribunal acudieron el lunes a notificar el fallo, pero no encontraron ni al alcalde ni al tesorero de la alcaldía de Cuernavaca y, en el curso del martes, podrían concluir el trámite.

Cuernavaca, al igual que los otros 32 municipios del estado de Morelos, atraviesa por una crisis financiera provocada por la deuda pública de anteriores administraciones.

[[391458651 , C ]]

A ello se suman diversas demandas laborales de extrabajadores que se inconformaron por un supuesto despido injustificado, tanto en los gobiernos en funciones como en los anteriores.

Para el caso de Cuernavaca, cinco extrabajadores ganaron la demanda que representa un pago por alrededor de $ 62,000 (un millón 234,382.08 pesos) al cierre del 10 de octubre.

[[400285231 , C ]]

Blanco, al igual que otros 17 funcionarios, podrían mantenerse en sus cargos si pagan el adeudo y logran conciliar con los trabajadores.

Contáctanos