De las promesas de campaña de Trump, ¿cuántas podrá cumplir?

El presidente electo se encontrará con uan serie de factores que le impedirán si quiera echar a andar sus promesas de campaña.

14 fotos
1/14
Getty Images
Como candidato, Donald Trump hizo muchas promesas controversiales, que levantaron polémica y generaron discusión. Viene el momento para saber si podrá cumplirlas todas.
2/14
Getty Images
Una vez que se supo de su triunfo, miles de personas han salido a las calles de Estados Unidos, presionando para que su lenguaje de odio no se convierta en hechos lamentables.
3/14
Getty Images
Trump ha prometido deportar a millones de indocumentados. El nuevo presidente sí podría acelerar las deportaciones y revocar el programa de Obama que protegía los llamados Dreamers
4/14
Getty Images
Pero al igual que Obama, Trump encontrará freno en los tribunales, que frenaron muchas de las deportaciones que se intentaron en el pasado.
5/14
Telemundo / Archivo
Trump tampoco podrá construir un muro en la frontera con México sin dinero del Congreso, a pesar de que podría empezar a trabajar en la construcción transfiriendo fondos del presupuesto federal.
6/14
SHUTTERSTOCK
Trump se ha comprometido a pedir al Congreso la derogación del Obamacare, algo posible, pues los republicanos controlarán ambas cámaras del Congreso.
7/14
Getty Images
Los republicanos no han logrado acordar cómo reemplazar esta ley. El viernes Trump dijo que estaba pensando mantener parte del Obamacare, para no dejar sin seguro a unas 20 millones de personas.
8/14
Getty Images
Trump podría tratar de revertir algunas resoluciones de la administración Obama que favorecían a las parejas del mismo sexo en temas como los beneficios federales.
9/14
Getty Images
En ese tema, al igual que en lo referente al aborto, el presidente no puede revocar una decisión del Tribunal Supremo, a pesar de que podría nombrar jueces más conservadores.
10/14
Getty Images
Los tribunales podrían cambiar de opinión sobre el matrimonio del mismo sexo. Y a diferencia de aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo ha ido ganando en la aprobación del público.
11/14
SHUTTERSTOCK
12/14
Getty Images
Durante la campaña, Trump amenazó con nombrar a un fiscal especial para investigar a Hillary Clinton, como parte de una amenaza para acabar con la vieja clase política.
13/14
SHUTTERSTOCK
El presidente, a través del fiscal general, tiene amplia autoridad para nombrar a los fiscales. Sin embargo, que se designe a un fiscal para perseguir a un rival derrotado es un hecho sin precedentes.
14/14
SHUTTERSTOCK
Los asesores de Trump le han aconsejado dejar en el olvido esta idea, así como otras. Eso lo dejará como un demagogo, más parecido a lo que ha criticado, pero dentro del marco de la legalidad y lo políticamente correcto.
Contáctanos