Depredadores sexuales serán identificados en sus pasaportes

Las personas que han cometido un delito sexual contra un menor de edad y por lo tanto se encuentren en el registro de depredadores sexuales serán identificados en sus pasaportes de Estados Unidos. El objetivo es combatir la explotación y el turismo sexual a nivel internacional.

El Departamento de Estado anunció en su sitio web que los pasaportes de personas registradas como depredadores sexuales serán suspendidos, obligándolos a solicitar un pasaporte que los identifique como una persona que cometió una ofensa sexual contra un menor de edad.

La directora ejecutiva del Corredor Bilateral opina que con esta nueva norma muchos de los delincuentes sexuales viajarán menos, especialmente quienes solicitan dichos servicios ilícitos en otros países.

Los nuevos pasaportes no impedirán que las personas con dichos antecedentes salgan del país y tampoco afectará la validez de su pasaporte, sin embargo podrían estar sujetos a las leyes y requisitos de otros países a los que deseen viajar.

La norma se impuso gracias a la Ley Internacional Megan, cuyo nombre corresponde al de una menor que tenía siete años cuando fue violada y asesinada por un delincuente sexual.

La preocupación que aunque se sepa quiénes son pero que no hay un registro oficial a nivel internacional que los identifique como delincuentes sexuales seguirá presente.

Las personas afectadas podrán viajar al extranjero con sus pasaportes actuales hasta que la suspensión de sus pasaportes se formalice.

Contáctanos