Trump, la “inspiración” de brutal paliza a hispano

Trump, la “inspiración” de paliza a hispano

BOSTON - Uno de los dos hermanos que fueron detenidos por presuntamente orinar y atacar brutalmente sin provocación a un hombre hispano sin hogar dijo que se inspiró en parte en las prédicas antimigratorias de Donald Trump, según reportó el Boston Globe.

Este jueves quedaron detenidos sin derecho a fianza Steve y Scott Leader, de 30 y 38 años respectivamente, debido a que el presunto ataque fue de naturaleza xenofóbica o un crimen de odio.

[Te puede interesar: Sin papeles ni temor le responde a Trump]

Testigos reportaron que los hermanos atacaron con un tubo de metal a la víctima de 58 años, quien estaba durmiendo al lado de la estación JFK/UMass del subterráneo y luego huyeron de la escena riendo.

La víctima fue trasladada de inmediato al Boston Medical Center, pero más tarde dijo a los investigadores que él despertó debido a que los dos hombres estaban orinando sobre él.

Los hombres presuntamente le arrancaron su saco de dormir, y luego comenzaron a golpearlo con los puños y luego lo golpearon con un tubo de metal. La víctima recibió tratamiento por una fractura de nariz, contusiones graves a través de su torso y otras lesiones.

[Tema relacionado: Donald Trump: “los indocumentados deben irse”]

Al ser arrestados, ambos hicieron declaraciones amenazantes hacia los oficiales.

Scott Leader presuntamente hizo una serie de declaraciones incriminatorias, incluyendo que él y su hermano habían "afinado", un "inmigrante ilegal", y que este comportamiento era aceptable porque la víctima vivía en la calle y era hispano. Según el Boston Globe, Scott supuestamente dijo que "Donald Trump tenía razón, todos estos ilegales deben ser deportados".

Trump, al ser informado de la presunto agresión afirmó que "sería una vergüenza. . .Me gustaría decir que las personas que me está siguiendo son muy apasionadas. Ellos aman a este país y quieren que este país sea grande otra vez. Son apasionados ", según reseña el Boston Globe.

Toda la campaña de Trump ha sido marcada por unas palabras que dijo el día de su lanzamiento: "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

[Tema relacionado: Fotos: La escandalosa campaña de Donald Trump]

Steve Leader supuestamente expuso sus genitales a los agentes en varias ocasiones y orinó en la puerta y el piso de las celdas.

El hombre ya había cumplido un año de condena por un crimen de odio contra un hombre marroquí después de los ataques del 11 de septiembre.

Ambos fueron acusados de agresión con propósito de intimidación por origen nacional, agresión con un arma peligrosa, exposiciones indecente, alteración a la paz, amenazar con cometer un crimen, entre otros.

En otro tema de interés: Mujer virgen se casa, literalmente, con Jesucristo. Los detalles aquí o presiona en la foto.

Contáctanos