Trump podría perder su estrella en Hollywood

Viene después de que fue destruida el pasado mes.

LOS ANGELES - El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Trump del Paseo de la Fama de Hollywood días después de que fue destruida.

La resolución, aprobada el lunes por unanimidad, pide a la Cámara de Comercio y la ciudad de Los Ángeles que retiren la estrella debido a lo que llama el “tratamiento perturbador de las mujeres y otras acciones” de Trump.

Pero el presidente de la cámara, Leron Gubler, dijo al diario Los Ángeles Times que jamás se ha retirado una estrella porque se las considera parte de la “trama histórica” del paseo.

“Remover la estrella de Trump del boulevard Hollywood es un acto simbólico para removerlo también de la Casa Blanca. Apoyo absolutamente la iniciativa para retirarlo legalmente del Paseo de la Fama”, dijo Austin Clay quien enfrenta cargos de delito grave de vandalismo en relación a la destrucción de la estrella el pasado 25 de julio. El joven de 24 años podría ser condenado a hasta tres años de cárcel.

La estrella también fue blanco de un acto de vandalismo poco antes de la elección presidencial de noviembre de 2016. James Otis fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 20 días de servicio comunitario y aceptó pagar 4,400 dólares por el daño tras haber sido declarado culpable de destruir la estrella en octubre de ese año, según City News Service. 

La estrella reconoce a Trump por su reality show “The Apprentice”.

Contáctanos