Drogas en casa del acusado de matar al “American Sniper”

Drogas en casa del acusado de matar al “American Sniper”

Las autoridades encontraron marihuana, una botella de whiskey casi vacía y medicamentos antipsicóticos cuando registraron la casa del exmarino  acusado de matar al francotirador Chris Kyle y a un amigo, testificó el viernes en corte un Texas Ranger.

El testimonio ofrecido por el policía fue parte de la evidencia presentada al jurado esta semana en el caso contra Eddie Ray Routh por las muertes ocurridas hace dos años en un área rural de Texas.

[Tema relacionado: Despiden a heroico francotirador]

El Texas Ranger David Armstrong indicó que durante el registro de la casa en un área rural en Lancaster también hallaron parafernalia de drogas, alcohol y medicamentos recetados a Routh. La defensa dice que la medicina era usada para tratar la esquizofrenia del acusado.

En el refrigerador de la residencia también había una nota con el nombre de Kyle y su número de teléfono.

Por su parte, los abogados de defensa tratan de establecer que el acusado, un exmarino, padece de sus facultades mentales. Mientras, la fiscalía ha descrito a Routh como un usuario de drogas problemático que consumía marihuana y whiskey el día del crimen. Además, dicen que el hombre distingue el bien entre el mal independientemente de su historial de enfermedades mentales.

[Te podría interesar: Fotos: Nuevas imágenes del arresto de reguetonero Gilbert Man en Cuba]

De resultar convicto, Routh se enfrenta a ser sentenciado a prisión de por vida sin la posibilidad de que obtenga libertad bajo palabra. La fiscalía no solicitara la pena de muerte.

Este caso ha acaparado la atención debido al gran interés que ha ocasionado la película “American Sniper”,  inspirada en las memorias de Kyle. El filme está nominado al Oscar y ha recaudado aproximadamente $300 millones.

Contáctanos