San Antonio

Echa un vistazo al menú de tu perro; hay alimentos que lo ponen en peligro

Entérate si es adecuado que coma uvas, carne cruda o chocolate.

SAN ANTONIO - Es probable que muchos alimentos que te gustan sean una tentación para tu perro, pero hay factores que debes saber antes de complacerlo.

La clave es entender que el organismo de un animal procesa la comida de manera diferente, según Carmela Stamper, doctora veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Es posible que un alimento le haga daño a un perro y a otro no, dependiendo de la composición genética, el tamaño del animal y la cantidad que coma.

¿Qué alimentos debes mantener lejos?

  • La carne cruda porque puede contener E. coli, Salmonella y otras bacterias perjudiciales. 
  • Las uvas, las pasas y las grosellas pueden causar insuficiencia renal en algunos perros. Con las manzanas no hay problema, siempre y cuando no le des el corazón ni las semillas.
  • Los alimentos fritos y grasosos pueden causarle a tu perro un dolor de estómago, así como también una enfermedad potencialmente mortal llamada pancreatitis.
  • Las cebollas, el ajo y los cebollines (también en su presentación en polvo) pueden ser perjudiciales, sobre todo en grandes cantidades. 
  • Los bocadillos salados en grandes cantidades pueden causar problemas. Por ejemplo, un pretzel ocasional probablemente no haga daño, pero si se come la bolsa entera podría ponerse muy enfermo.
  • Las nueces macadamias pueden ser muy perjudiciales. 
  • El chocolate es malo para tu mascota. Dependiendo de la cantidad que ingiera, la intoxicación puede tener diferentes efectos. Los casos leves pueden causar excitación incontrolable, convulsiones, temblores, vómitos, diarreas y taquicardias. Las intoxicaciones más graves, en cambio, provocan hemorragias internas y la muerte del animal.
Contáctanos