En Texas: acusan a padre de golpear y matar a su bebé

Alguacil: el padre de cinco hijos, que había pasado su infancia y adolescencia bajo el cuidado de hogares temporales, estaba solo en casa cuando el bebé fue golpeado.

Un hombre fue acusado de asesinato capital de su hijo, un bebé de dos meses quien sufrió trautatismo contundente en la cabeza, informaron las autoridades.

Joseph Matthew Welborn estaba solo en casa con el pequeño Christian Welborn cuando el infante murió el pasado 21 de diciembre en la población de Samsom Park (poblado limítrofe al noroeste de Fort Woth) dijo el alguacil del condado de Tarrant, Bill Waybourn.

La madre y el abuelo del niño encontraron al bebé herido al regresar a casa de un viaje de compras. Inmediatante llamaron al 911 y el  menor fue llevado al Centro Médico Cook Children's, donde murió poco después de su llegada, dijo Waybourn.

Según la orden de arresto, Welborn dijo que la hermanita mayor lo dejó caer al piso accidentalmente, pero los detectives no creen eso. Y después cambió su testimonio.

Los Servicios de Protección Infantil (CPS por sus siglas en inglés) visitaron la casa apenas unas horas antes del incidente e informaron que el bebé estaba despierto, alerta y activo, dijo el alguacil Waybourn, quien también dijo que no estaba claro si el CPS había sido llamado a la casa antes.

Waybourn dijo que Joseph Welborn, padre de cinco hijos, no terminó la escuela secundaria y que había crecido toda su infancia y adolescencia bajo el cuidado de hogares temporales (Foster Care).

Welborn, quien tiene en su historial criminal un cargo de evasión de arresto, está retenido en la cárcel del Condado de Tarrant con una fianza de $ 250,000 dólares

Contáctanos