Jurado termina jornada sin veredicto: ¿Qué pasará con la expolicía Amber Guyger?

En el día número 7, te contamos aquí lo que pasó en la corte.

TEXAS - El jurado se retiró de la corte el lunes, pero aún sin decidir el futuro de la expolicía de Dallas, Amber Guyger, quien disparó contra un joven que estaba adentro de su propio apartamento.

El proceso de deliberación continuará el martes a las 8:30 a. m., pero aún no se sabe cuándo exactamente el jurado podría tener una respuesta en el caso.

Ellos tienen 3 opciones para definir el futuro de Guyger, las cuales incluyen el declararla no culpable, culpable de homicidio o culpable de homicidio imprudencial.

Esta etapa significa que el juicio contra la expolicía de Dallas se encuentra en su fase final.

"¿Quién no simpatizaría con Botham Jean?. Si tenemos miembros del jurado que deciden cosas sobre la emoción, pueden pasar cosas malas. Sigan la ley, no las emociones", fueron algunos argumentos finales de la defensa.

Amber Guyger enfrentaría de 5 a 99 años de prisión si es hallada culpable de homicidio.

El caso ha llamado la atención a nivel nacional porque la defensa ha insistido que Guyger llegó cansada, equivocadamente y con sueño a la vivienda de Botham Jean, quien es originario de Santa Lucía. Este ha sido su argumento principal, un error de hechos (mistake of acts).

El incidente ocurrió la noche del 6 de septiembre de 2018 en el complejo de apartamentos South Side Flats, el cual está ubicado a una cuadra de la sede del Departamento de Policía de Dallas y en donde ambos tenían su domicilio, pero en pisos diferentes.

Contáctanos