Encuentran bebé “casi sofocado” en un bote de basura en Skyline

El bebé que fue encontrado "casi asfixiado" en un bote de basura en un hogar en el vecindario Skyline de San Diego el miércoles en la tarde, se encuentra en estado crítico, informó un vocero del hospital Children's Rady.

El niño de cinco meses fue encontrado justo antes del mediodía en el basurero dentro de una casa en Cardiff Street, cerca de Jamacha Road. El oficial del Departamento de Policía de San Diego (SDPD), Tony Martínez, dijo que el bebé fue llevado a un hospital infantil.

El niño todavía estaba vivo a partir de las 11:30 a.m. el jueves.

Después de una investigación inicial, la policía cree que el niño estaba durmiendo en su cama y rodó o cayó al bote de basura.

Los vecinos relataron que escucharon a la madre desconsolada pidiendo ayuda.  

"La abuela lo había puesto a dormir un ratito y le pusieron dos almohadas, pero se rodó al bote de basura, " narró una de las vecinas.

Aunque no se sabe cuánto tiempo duró dentro del basurero, fue suficiente para que el bebé terminara asfixiándose a punto de la tragedia hasta que llegaron los paramédicos.

"Se miraba medio azulito así y no se movía, no movía nada. Lo movieron así y lo subieron rápidamente a la camita y le comenzaron a dar los primeros auxilios", dijo María Chua, otra vecina de la familia.

Los investigadores de la policía se mantuvieron en la vivienda reuniendo evidencia y entrevistando a la madre desconsolada. Y hasta el momento todo apunta a un trágico accidente.

"Es una mamá entregadisima a sus hijos, entregadisima. A nosotros no puede existir una duda mala contra ella, es una excelente mamá" dijo Chua.

Nadie enfrenta cargos en el incidente en este momento, dijo el oficial de SDPD Billy Hernández.

Ninguna otra información estaba disponible.

Contáctanos