Esposa de “El Chapo” pide ayuda internacional

Emma Coronel estuvo en Washington, reclamando respeto a los derechos de su marido.

Emma Coronel, la esposa del Joaquían "El Chapo" Guzmán, se trasladó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, para abogar su esposo, a quien supuestamente se le han violado sus derechos fundamentales durante su tiempo en la prisión.

Coronel pasó varios días en Washington donde se llevó a cabo una reunión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Según María Isabel Rivero, portavoz de la CIDH, el encuentro sí se llevó a cabo, pero debido a un asunto de privacidad no se pueden dar dar detalles.

"Cada persona que solicita una reunión en la CIDH se recibe bajo reglas de confidencialidad para la seguridad de los involucrados", confirmó la portavoz, quien confirmó la intenciónde la señora Coronal en solicitar una investigación internacional sobre la supuesta violación a los derechos humanos de Guzmán en una cárcel en México.

Durante su llegada y salida a Estados Unidos, Coronel fue interrogada como parte del proceso de aduanas, pero no está acusada de ningún delito por lo que se le permitió el libre tránsito.

Durante una entrevista concedida en exclusiva para Telemundo, efectuada en febrero recién pasado, Coronel dijo que temía por la vida de su marido, quien para ese momento se encontraba en la cárcel del Altiplano, en el Estado de México. Posteriormente Guzmán fue trasladado hacia una prisión en Juárez cerca de la frontera de Estados Unidos por motivos de seguridad.

Según el abogado de Guzmán, Andrés Granados, el propósito de la visita de Coronel fue presentar una petición ante la CIDH y buscar una investigación sobre las condiciones de encarcelamiento del narcotraficante.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos