Exasesor de Trump se declara culpable

George Papadopoulus reconoció mentirle a los agentes del FBI sobre contactos con los rusos.

Un exasesor de política exterior del presidente Donald J. Trump se declaró culpable de mentirle a los agentes del FBI sobre sus contactos con los rusos que dijeron que tenían "suciedad" sobre la entonces candidata Hillary Clinton en la forma de "miles de correos electrónicos", de acuerdo con el asesorar a Robert Mueller.

George Papadopoulos, de Chicago, se había declaró culpable el 5 de octubre de un cargo de mentirle a los agentes del FBI sobre la naturaleza de sus interacciones con "ciudadanos extranjeros" que, según él, tenían conexiones cercanas con altos funcionarios del gobierno ruso. La declaración fue presentada este lunes 30 de octubre por Mueller, quien está probando la posible coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.

También el lunes, se revelaron 12 acusaciones contra el ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort y un oficial de campaña adjunto, Rick Gates, en un presunto plan de lavado de dinero y tráfico de influencias que involucra al gobierno de Ucrania y conspiración contra Estados Unidos.

Pero Papadopoulos es la primera persona en enfrentar cargos criminales que citan las interacciones entre los asociados de la campaña Trump y los intermediarios rusos durante la campaña presidencial de 2016.

Contáctanos