San Antonio

Familia de atacante de Pearl Harbor envía mensaje

El marino que desató un tiroteo mortal en el astillero naval fue sepultado en San Antonio.

Telemundo

HONOLULU, Hawái - La familia de un marinero de Estados Unidos que baleó a tres trabajadores del astillero naval en la base militar de Pearl Harbor antes de suicidarse, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas este lunes.

Gabriel Antonio Romero, de San Antonio, Texas, mató a Roldan Agustin, de 49 años, y Vincent Kapoi Jr., de 30, e hirió a Roger Nakamine, de 36, en el tiroteo ocurrido este 4 de diciembre en la base de Hawai, dijeron las autoridades.

"La familia sabe que ninguna de sus palabras puede reemplazar a sus seres queridos perdidos o aliviar su dolor, pero espera que puedan encontrar fuerza y ​​consuelo en los próximos meses y años", dijo el comunicado emitido por Phil Meyer, un abogado de San Antonio que actúa como portavoz de la familia de Romero.

Romero, de 22 años, fue enterrado este lunes, según el comunicado.

El trabajo de Romero era vigilar y proporcionar seguridad al submarino USS Columbia. El motivo del tiroteo no ha sido determinado.

El comandante del astillero, Capitán Greg Burton, dijo la semana pasada que los oficiales revisaron las evaluaciones de los vigilantes armados y reiteraron la necesidad de que los supervisores evalúen continuamente la aptitud para el servicio de los marineros para garantizar que aquellos que presentan riesgos puedan ser identificados y abordados.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos