Devastador: padre pide justicia para su hija asesinada por $40 y un celular

El asesinato ocurrió la noche de brujas frente a su hermana gemela y sus sobrinitas al noroeste de Chicago.

23 fotos
1/23
CHICAGO, ILLINOIS - Durante el último adiós a Maira Coronel, asesinada frente a su hermana gemela y sus sobrinas, y de lo más profundo del corazón, su familia pide que atrapen al pistolero y que su crimen no se quede impune. “Lo siento mucho, está muerta… la hicieron morir…. Lo quiero preso”, dijo su papá.
2/23
El dolor de este padre no tiene fin luego de que su hija Maira Coronel de 21 años, la más pequeña de 9 hermanos, fue vilmente asesinada cuando junto a su gemela estaba dentro de su auto en un estacionamiento y un desconocido entró y le disparó dos tiros en la cabeza luego de robar $40 dólares y un celular.
3/23
“Por eso que hizo, eso que le hizo que pague lo que hicieron, porque no es justo lo que andan haciendo, que se aprovechen de las mujeres así”, dijo el inconsolable padre.
4/23
“Que no quede impune la muerte de mi hermana, que no sea un caso más que se olviden de ella”, pide Alicia Coronel.
5/23
En un servicio fúnebre y una ceremonia privada familiares y amigos llegaron a despedirla y la recuerdan como una gran joven, preocupada por sus padres con quienes vivía y atendía.
6/23
“Era la única que nos acompañaba, ¿porque quién más?... estamos solos yo y mi señora y ella era la única que estaba con nosotros y ahora estamos solitos allí”, lamentó Carlos Coronel.
7/23
Maira y su hermana gemela eran inseparables, por eso la noche del 31 de octubre habían decido salir con sus sobrinos de 1 y 2 años a festejar la noche de brujas.
8/23
Su familia dice que su hermana, era su alma gemela y estuvo junto a ella la nacer y morir.
9/23
“Yo pido justicia por mi hermana, por favor le pido a la comunidad que nos ayude para que la policía no se quede de brazos cruzados”.
10/23
“Que se den cuenta que no robaron dinero, se robaron una vida a una hermana a una tía”.
11/23
Familiares indicaron que el sujeto escapó y permanece en la clandestinidad y piden a cualquiera que tenga datos que los haga saber a las autoridades ya que esto que con el culpable detenido podrán tener algo de paz.
12/23
La noche de Halloween salió a pedir dulces en su vecindario en Belmont, en las afueras de Chicago, junto a su hermana gemela y sus sobrinitas de 1 y dos añitos.
13/23
“Fueron a pedir dulces y mira la tragedia nos traen la noticia de que en la madrugada a mi hija me la matan”, dijo Carlos Coronel, el padre, con una voz entre cortada.
14/23
De acuerdo a la policía, un hombre armado se subió en la parte posterior del auto en el que viajaba la joven junto a su familia.
15/23
El sospechoso obligó a punta de pistola a la hermana gemela de la víctima a manejar varias cuadras.
16/23
Esa noche Maira iba sentada de pasajera.
17/23
Al parecer la joven se negó a entregarle sus pertenencias.
18/23
“(Le) dijo mi hija que si no le daba el teléfono le iba a matar a las chiquitas”, dijo Elvia Coronel, la madre de la víctima.
19/23
No fue hasta la intersección de las avenidas Belden y Lawler que el sujeto le disparo a Maira dos veces en la cabeza.
20/23
En presencia de su hermana y sobrinas.
21/23
“Por favor contacten la policía porque esto no se puede quedar impune para que personas no sufran lo que estamos sufriendo en este momento”, suplicó Maria Coronel, la hermana de Maira.
22/23
Según la familia el sospechoso estaba enmascarado.
23/23
Hasta el momento la policía no ha realizado arrestos en conexión con este asesinato y si tiene información le piden que se comuniquen de inmediato al 911.
Contáctanos