Familia de abogado que murió en Miramar demanda al NCF

Exigen que se les entregue las pertenencias del occiso, cuya causa de muerte se desconoce.

La familia del abogado Carlos Javier Cotto Cartagena, encontrado muerto el pasado 21 de septiembre en Miramar, solicitó el pasado viernes un injuction para que el Negociado de Ciencias Forenses desista de su intención de decomisar la vestimenta y otras pertenencias del occiso. 

Según el documento, solicitan además que el Tribunal ordene al Negociado a conservar todos los órganos, tejidos y partes removidas del cuerpo de Cotto Cartagena por si fuera necesario realizar un estudio adicional. 

"El 2 de octubre de 2018, el cuerpo del Lcdo. Cotto fue entregado a sus familiares. No obstante, a pesar de la súplica de estos últimos, funcionarios del Negociado de Ciencias Forenses se negaron a entregarle las pertenencias del Lcdo. Cotto... en uno de los bolsillos que vestía el occiso, se encontraron unas llaves; no obstante, le indicó a los familiares (la Sra. Mayra Santiago) que las llaves se le entregarían a Fsicalía y que la familia no tiene derecho a reclamar la vestimenta del familiar fallecido, porque eso se decomisa", lee parte del documento radicado en el Tribunal de San Juan. 

Al momento, se desconoce la causa de muerte del abogado. Inicialmente la Policía investigó el caso como un asesinato, pero luego aclaró que no descarta que se trate de una accidente. 

El cuerpo del abogado criminalista fue hallado a eso de las 3:45 de la madrugada en la calle Estado, frente al Condominio Santa Teresa en Santurce. Según la información provista por las autoridades, el hombre se quedaba en el apartamento de una amiga cuando ocurrió la desgracia. 

Cotto Cartagena fue testigo en el caso en el que condenaron erróneamente a Jonathan Román Rivera - quien después fue liberado- por el asesinato del empresario canadiense Adam Anhang, esposo de Áurea Vázquez.

Contáctanos