FBI investiga ataque a clínica en El Paso

FBI investiga ataque a clínica en El Paso

EL PASO, Texas - El FBI planea interrogar a cientos de pacientes que pudieron ser testigos de un tiroteo en una clínica para veteranos de guerra en el oeste de Texas, que dejó dos muertos, entre ellos el presunto agresor.

"Queremos interrogar a la brevedad a esos cientos de testigos para conocer detalles del incidente", dijo el agente a cargo de la oficina del FBI en El Paso, Douglas Lindquist.

Los investigadores no han revelado si el agresor se suicidó o fue abatido. No respondieron a preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa el martes por la noche.

La clínica fue objeto de investigaciones el año pasado cuando una auditoría federal reveló que tenía los tiempos más largos de espera de todo el país para los veteranos que intentaban consultar a un médico por primera vez. Una encuesta el año pasado reveló que el tiempo de espera promedio era de dos meses para consultar a un profesional de salud mental y aún más para un médico generalista.

El legislador Beto O'Rourke encargó la encuesta entre más de 690 veteranos del Condado de El Paso. También participó en una investigación sobre las largas esperas en el sistema de atención médica a veteranos de las fuerzas armadas.

La clínica permanecerá cerrada el miércoles, dijo el director interino Peter Dancy.

Contáctanos