Elección en Ferguson, afroamericanos avanzan

Ferguson, la ciudad de Misuri donde en agosto un policía blanco mató al joven afroamericano Michael Brown, eligió este martes a dos ediles negros para el Ayuntamiento, poniendo así fin a la mayoría blanca en el consistorio.

 

Tras las elecciones locales, la composición del ayuntamiento de Ferguson (donde el 70 % de la población es afroamericana) pasa a ser de tres concejales blancos y tres concejales negros, mientras que hasta ahora sólo había un concejal afroamericano.

[Ferguson: castigan a policías por mensajes racistas]

suspoende Los dos candidatos vencedores fueron los afroamericanos Wesley Bell y Ella Jones, que ganaron con un 49.63 % y un 67 % de los votos respectivamente.

"Mi trabajo es ser un catalizador para cambiarle la cara a Ferguson", indicó tras conocerse su victoria Ella Jones, quien será la primera mujer afroamericana en ocupar un puesto en el consistorio.

[Ferguson: arresto por disparos contra policías]

La de este martes fue la primera cita electoral a nivel municipal desde que en agosto el agente de policía Darren Wilson disparó y causó la muerte de Brown, lo que desencadenó en una oleada de protestas y acusaciones de racismo que se extendieron durante varios meses y por varios puntos del país.

Wilson no ha recibido cargos ya que las investigaciones realizadas han determinado que actuó de forma legal al temer por su vida.

Contáctanos