Siete fiestas colombianas para sorprenderte

Colombia tiene carnavales y reinados de fama mundial, pero también organiza fiestas que resultan peculiares y muy divertidas, como éstas.

15 fotos
1/15
Lucho Molina / Flick
Colombia tiene carnavales y reinados de fama mundial, pero también organiza fiestas que resultan peculiares y muy divertidas porque no sólo reflejan sus tradiciones y cultura, sino que suman su alegría y ritmo. Aquí, algunas de ellas.
2/15
Egore / Flickr
1. Festival del Burro - A principios del siglo XX, los habitantes de San Antero iniciaron este festejo que se realiza cada sábado santo.
3/15
José Luis Canales / Flickr
En ésta que es una de las fiestas más populares del caribe colombiano se organiza un desfile en el que los burros son disfrazados.
4/15
Iván Erre Jota / Flick
2. Encendido de luces - La ciudad de Medellín mantiene viva una de las tradiciones más arraigadas de Colombia: prender velas y luces la noche del 7 de diciembre.
5/15
Iván Erre Jota / Flick
En esa época, la luminosidad es tal que por las noches la ciudad de Medellín se convierte en uno de los sitios más visibles desde el espacio.
6/15
e-Lexia / Flickr
3. Reinado del Feo - Cada año, la región de Ríonegro convoca a hombres realmente feos para competir por la corona que portarán durante 12 meses.
7/15
@careyegua / Twitter
Care Palmada presume en su cuenta de Twitter el gusto que le da haber sido designado el Rey Feo de Ríonegro.
8/15
Luz Adriana Villa / Flickr
4. Festival de la Subienda - De diciembre a febrero, la llegada de miles de peces a orillas del río Magdalena, en la localidad de Honda, es una fabulosa razón para celebrar.
9/15
Luis Alveart / Flickr
La pesca es acompañada de música y canto, además de que se acostumbra compartir el producto obtenido.
10/15
Luis Pérez / Flickr
5. Festival del Diablo - Este extraño carnaval se realiza cada enero en la localidad de Ríosucio y es uno de los más concurridos del país.
11/15
Luis Pérez / Flickr
Su origen se remonta a 1915 y la figura principal es el Diablo, que fue usado como amenaza para lograr la unión de los dos pueblos que hoy conforman Ríosucio.
12/15
Revolution_Ferg / Flickr
6. Tomatina - Al igual que como ocurre en España y Estados Unidos, entre otros países, Colombia tiene un día dedicado a quedar cubiertos totalmente de jitomate.
13/15
Revolution_Ferg / Flickr
Sutamarchán es la región colombiana que más tomate produce y, en agradecimiento a lo recibido, emularon la fiesta española, para que la destinan unas 10 toneladas de tomate e invitan a propios y turistas a participar en la singular "guerra".
14/15
Luz Adriana Villa / Flickr
7. Día de las Velitas - La noche previa al Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), en todas las comunidades colombianas se encienden velas.
15/15
Juan Sebastián Guerrero / Flickr
El encendido de las velas marca formalmente las festividades decembrinas, una época de alegría y unión.
Contáctanos