El palacio donde se sortea la Copa Mundial de la FIFA

Construído en el Siglo XIV, el Kremlin es una verdadera fortaleza, sede del gobierno ruso.

13 fotos
1/13
Shutterstock
2/13
Getty Images
El palacio del Kremlin, la sede del gobierno ruso en Moscú, es el lugar elegido para el sorteo de los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, previsto para el 1 de diciembre de este año. Te mostramos el edificio construído en el Siglo VIX.
3/13
Telemundo Local
En ruso, la palabra Kremlin quiere decir ''fortaleza dentro de una ciudad''. El Kremlin es un enorme complejo de edificios y patios internos que bordea por un lado con el río Moscú y por el otro, con la famosa Plaza Roja.
4/13
Shuttertsock
El complejo incluye cinco palacios, cuatro catedrales y las torres que se levantan en cada esquina de las inmensas paredes que lo rodean.
5/13
Getty Images
Dentro del complejo, se encuentra, entre otros edificios, la residente del presidente, quien es actualmente Vladimir Putin.
6/13
Getty Images
Sus majestuosas salas sirven de marco para las actividades oficiales de la presidencia, como actos oficiales y eventos especiales, como lo será el sorteo del 1 de diciembre, donde los 32 seleccionados serán distribuidos al azar en los ocho grupos.
7/13
Telemundo Local
Una de las paredes del Kremlim da a la famosa Plaza Roja, donde se encuentra además la tumba del líder revolucionario Vladimir Ilych Ulyanov, más conocido como Lenin.
8/13
Shutterstock
La impresionante arquitectura y la fastuosa decoración del Kremlin serán el marco ideal para el sorteo de los grupos de la Copa Mundial de la FIFA.
9/13
Shutterstock
Otro de los aspectos destacados del Kremlin es que uno sector, muy cerca de la tumba de Lenin, se encuentran las tumbas de la mayoría de los líderes de la Revolución Rusa y presidentes de la Unión Soviética, como Leonid Brezhnev, Yury Andropov y Joseph Stalin, entre otros.
10/13
Getty Images
En sus inicios, el Kremlin era usado por los zares, como el Príncipe Iván III, quien ordenó su reconstrucción. El complejo estuvo en el centro de disputas y batallas.
11/13
Shutterstock
Catalina La Grande fue quien en 1773, tras años de abandono, ordenó una remodelación del Kremlin, que terminó con fastuosas salas y jardines. Estas obras majestuosas son las que se aprecian hoy en día.
12/13
Getty Images
El Kremlin cuenta además con museos y paseos que pueden ser visitados por residentes y turistas.
13/13
Telemundo Local
El Kremlin es uno de los complejos edilicios más importantes y de renombre, no solo en Moscú sino en toda Rusia. Y el viernes 1 de diciembre próximo estará en los ojos del mundo con el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Contáctanos