Los virus más extraños y mortales

Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

15 fotos
1/15
2/15
Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Por él han muerto más de 25 millones de personas desde 1981. Aunque no existe aún la cura, existen tratamientos que minimizan su impacto.
3/15
Wikicommons
Ebola. La tasa de mortalidad de este virus es de cerca del 90%. Se transmite por intercambio de fluidos o secreciones. No existe ni vacuna ni cura. Mueren cerca de 100 personas al año.
4/15
Wikicommons
Rotavirus. Es uno de los virus más comunes entre los niños. Causa más de 500,000 muertes al año. Se transmite por contaminación de comida o agua o por contacto con superficies contaminadas.
5/15
Wikicommons
Viruela. La Organización Mundial de la Salud lo declaró erradicado en 1979. Por este virus murieron más de 300 millones de personas en el mundo en el Siglo XX. Atacaba principalmente a los niños.
6/15
Wikicommons
Hepatitis B. El virus, causante de la enfermedad que lleva el mismo nombre, afecta principalmente el hígado. Se estima que en el mundo hay 350 millones de personas que portan el virus.
7/15
Influenza. Es uno de los más mortales y ataca las vías respiratorias. Al menos 500,000 personas mueren al año por este virus.
8/15
Getty Images
Hepatitis C. Un virus mortal y silencioso. Normalmente los afectados no sienten ningún tipo de síntoma por años, pero éste afecta el hígado. En EEUU este virus -que desencadena en la enfermedad del mismo nombre- es la principal causa de trasplantes de hígado.
9/15
Wikicommons
Rubeola. En los últimos 150 años este virus ha matado a más de 200 millones de personas.
10/15
Hantavirus. Se conoce como el virus de los ratones, porque se contagia a través de las heces y la orina de estos animales. Los principales síntomas son las dificultades respiratorias que originan.
11/15
Wikicommons
Fiebre amarilla. Es un virus hemorrágico transmitido por la picadura de un mosquito hembra. Se desarrolla, principalmente, en climas tropicales o subtropicales. Produce más de 30,000 muertes al año.
12/15
Wikicommons
13/15
Wikicommons
Rabias. Las rabias pueden ser fatales si no se aplican los medicamentos necesarios. Normalmente se transmite a través de la mordedura de animales y ataca el sistema nervioso.
14/15
Resfriado. Uno de los virus más comunes y más peligoros si no se trata adecuadamente.
15/15
Wikicommons
Virus del Beso. Se transmite a través de la saliva. Los síntomas del virus pueden aparecer entre la cuarta y la sexta semana, luego de contraerse.
Contáctanos