Las víctimas argentinas: arquitectos unidos por la amistad

Cinco de los amigos que viajaron a Nueva York murieron en el atentado del martes.

11 fotos
1/11
Facebook
2/11
EFE
El atentado que dejó ocho muertos y varios heridos en Nueva York el martes sumió en el dolor a una ciudad, Rosario, ya que cinco de las víctimas habían llegado de la metrópoli argentina junto a otros, para celebrar un encuentro de camaradería. Te contamos quiénes eran y qué hacian estos amigos, la mayoría arquitectos, que compartían el culto a la amistad.
3/11
EFE
El atentado ocurrió el martes a la tarde en una ciclovía en el Bajo Manhattan cuando un camión arremetió contra una multitud que paseaba caminando o en bicicleta. Un sospechoso fue arrestado, Sayfullo Saipov, quien manejaba el vehículo, en el marco del caso que fue calificado como acto de terrorismo.
4/11
Facebook
Las cinco víctimas pertenecían a un grupo de ocho amigos que viajaron a Nueva York para celebrar 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario. En la foto, Alejandro Pagnucco, quien tenía 49 años y tres hijas. Era arquitecto, pero trabajaba en ventas en una empresa de materiales de la construcción.
5/11
Facebook
Diego Angelini, otra las víctimas, también formaba parte del grupo de amigos argentinos. Al igual que sus compañeros, también era arquitecto.
6/11
Facebook
El viaje fue organizado y costeado por Ariel Erlij, izquierda en la foto, quien era un importante empresario en Rosario dedicado a la siderurgia y los negocios inmobiliarios. El grupo visitó a un amigo que vive en Boston y luego llegó a Nueva York.
7/11
EFE
Antes de partir de Rosario, en el aeropuerto, se tomaron una foto: Hernán Diego Mendoza (izquierda), Alejandro Damián Pagnucco (segundo desde la izquierda) y Ariel Erlij (tercero desde la izquierda), tres de los fallecidos.
8/11
EFE
En la foto, Diego Enrique Angelini (segundo desde la derecha) y Hernán Ferruchi (tercero desde la derecha), dos de los fallecidos. Ferruchi se había recibido de arquitecto en la Universidad de Rosario y había diseñado un importante complejo habitacional en la ciudad. El amigo que reside en Boston, Martín Marro, está internado y no sabe lo que le pasó a sus compañeros, según confirmó el Cónsul argentino en NY.
9/11
EFE
Por su parte, Hernán Mendoza, junto con Ariel Benvenuto, uno de los sobrevivientes, era socio fundador de un estudio de arquitectura, según informa Clarín. Los tres que sobrevivieron son Juan Pablo Trevisán, Ivan Brajkovic y Ariel Benvenuto. En la foto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien envió sus condolencias a las familias.
10/11
EFE
El atentado fue el primero que deja víctimas mortales en Nueva York desde el ataque del 11 de septiembre de 2001.
11/11
EFE
El viaje de camaradería terminó en una inesperada tragedia. Rosario y Argentina están sumidos en el dolor. Te puede interesar: Inmigrante y chofer de Uber; quién es el sospechoso del atentado
Contáctanos