Florida

Republicano amenaza a aerolínea tras cortar lazos con la NRA

El vicegobernador de Georgia tuiteó la amenaza a la compañía con sede en Atlanta.

El vicegobernador de Georgia amenazó el lunes con impedir que Delta Air Lines obtenga un lucrativo corte de impuestos, luego de que la compañía cancelara su programa de descuentos con la Asociación Nacional del Rifle, una de las varias consecuencias siguiendo el tiroteo escolar en Florida.

Delta es parte de una creciente lista de negocios que están cortando sus lazos con la NRA después de que el tiroteo del Día de San Valentín en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas dejara 17 personas muertas. Pero ahora la aerolínea está siendo atacada, y el vicegobernador de Georgia amenaza con una exención del impuesto a las ventas que está siendo discutida en la legislatura.

El Vicegobernador republicano Casey Cagle, presidente del Senado estatal y un importante candidato para suceder al gobernador Nathan Deal, tuiteó que usaría su posición para prevenir que pase la propuesta de la exención de impuestos a las ventas de combustible para aviones.

"Mataré cualquier legislación fiscal que beneficie a @Delta a menos que la compañía cambie su posición y restablezca por completo su relación con la @NRA", tuiteó Cagle. "Las corporaciones no pueden atacar a los republicanos y esperar que no peleemos".

Más de una docena de compañías, incluidas Metlife, Hertz, Avis, Enterprise, Best Western, Wyndham y United Airlines, han cancelado sus alianzas con la NRA desde el tiroteo en la escuela. La policía dice que el sospechoso, Nikolas Cruz, de 19 años, baleó a los estudiantes con un rifle AR-15.

Contáctanos