8 hábitos de la gente exitosa

Aunque no hay fórmulas mágicas, hay aspectos que comparten quienes tienen triunfos en su vida laboral. Aquí te compartimos algunos de ellos.

26 fotos
1/26
Shutterstock
No hay una fórmula única para lograr el éxito en las distintas áreas de la vida. Sin embargo, estudios muestran que quienes lo alcanzan en el ámbito laboral comparten los mismos rasgos y hábitos laborales.
2/26
Shutterstock
Si estás en el proceso de lograr el éxito como profesionista, debes tener presente estos hábitos que tienen en común los triunfadores.
3/26
Shutterstock
1. Se centran en soluciones.
4/26
Shutterstock
Los triunfadores en el mundo al alto rendimiento evitan desgastarse en los problemas y no se quedan en la culpa: siempre ven hacia adelante en busca de mecanismos para salir de cualquier tropiezo.
5/26
Shutterstock
Quedarse inmerso en el problema es una pérdida de tiempo y de energía, por eso ante cada situación adversa actúan con la precisión de un láser.
6/26
Shutterstock
2. No tienen miedo a fallar
7/26
Shutterstock
Los triunfadores alguna vez en su vida fueron derrotados, pero no sólo saben levantarse sino también correr riesgos.
8/26
Shutterstock
Aún más: los triunfadores han aprendido de sus errores y trabajan muy duro para evitar volver a cometerlos.
9/26
Shutterstock
3. Están bien organizados
10/26
Shutterstock
Detrás de cada persona de éxito hay un plan bien concebido. Los grandes triunfadores saben cómo priorizar sus tareas y hacen que cada minuto de su día cuente.
11/26
The Feast
Saben hacer las preguntas correctas a sus colegas, lo que les permite llegar al centro de cualquier situación de forma rápida y eficiente.
12/26
Shutterstock
4. Son curiosos e innovadores
13/26
Shutterstock
Casi todas las personas altamente exitosas son eternos aprendices. Nunca tienen miedo a innovar y probar nuevas cosas.
14/26
Shutterstock
De hecho, tienen tal seguridad que agradecen a la vida los desafíos que se les presentan.
15/26
Shutterstock
5. Saben comunicar bien
16/26
Shutterstock
La confusión es una receta muy efectiva para llegar al fracaso. Por eso no debe extrañar que los triunfadores sean capaces de comunicar de manera clara y concisa.
17/26
Shutterstock
Los profesionales exitosos son buenos escritores y oradores, además de que comparten sus pensamientos sin ser autoritarios.
18/26
Shutterstock
6. Empoderan a los demás
19/26
Shutterstock
Otra receta para fracasar es el egocentrismo; los jefes más eficaces se despojan de su ego y saben cómo hacer crecer a su equipo.
20/26
Shutterstock
Los triunfadores saben ser líderes tan hábiles que despiertan en su equipo un sentido de pertenencia en cada proyecto; les llevan a desarrollar el sentimiento de traer bien puesta la camiseta del equipo.
21/26
7. Conciliar, una palabra clave
22/26
Shutterstock
Nada desgasta más a un equipo que los problemas que se vuelven eternos; así ellos saben cómo desactivar los conflictos entre el personal porque se muestran conciliadores.
23/26
Shutterstock
Se muestran apasionados con su vida profesional, pero también saben equilibrar y conciliarla con su vida personal, por lo que se sienten plenos y desarrollados.
24/26
Shutterstock
8. Son una red
25/26
Shutterstock
Como cita el dicho: “No es lo que sabes, sino a quién conoces”. Casi todos los triunfadores tienen una larga cadena de contactos y saben cómo hacer que trabajen a su favor.
26/26
Shutterstock
Si en algún momento requieren apoyo, no dudan en recurrir a alguno de sus contactos.
Contáctanos