inmigrantes arrestados

Hallan a 10 inmigrantes en la cabina de un tráiler

Un residente habría reportado actividad extraña a las autoridades previo al hallazgo.

Telemundo

SELMA, Texas – La llamada de un residente habría llevado a las autoridades locales y federales a encontrar a 10 inmigrantes indocumentados escondidos en un tráiler en la comunidad de Selma, al noreste de San Antonio.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que investiga lo ocurrido como un posible caso de contrabando de humanos.

Según la policía de Selma, un residente reportó este miércoles por la mañana haber visto actividad extraña en Pawlin Drive.

Al llegar, las autoridades descubrieron a las 10 personas indocumentadas y el conductor en la cabina de un camión de 18 ruedas estacionado a orillas de la calle, dijo el jefe de policía Dave Padula.

En solo horas, fueron hallados en un sector de la valla en Nogales, Arizona.

Padula aseguró que, de los 10 inmigrantes, nueve eran hombre y una mujer, mientras que sus edades variaban desde los 30 hasta los 40 años.

La policía destacó que los detenidos se encontraban en buenas condiciones y no necesitaron atención médica, aunque luego fueron llevados a la cárcel en espera de la llegada de los oficiales de ICE.

Las autoridades federales quedaron a cargo de la investigación, pero no revelaron detalles adicionales sobre el caso.

Contáctanos