Brasil

Historia de la Copa Mundial Sub-20 de La FIFA

Historia de la Copa Mundial Sub-20 de La FIFA

La primera Copa Mundial Sub 20 se realizó en 1977 en Túnez siendo la antigua Unión Soviética la primera campeona en la historia del torneo. Desde esa primera vez este evento de seleccionados nacionales menores de 20 años es realizado cada dos años por la FIFA.

El torneo se llamó oficialmente Copa FIFA Coca-Cola hasta 1997 y Copa Mundial de Fútbol Juvenil hasta 2005 y se ha caracterizado por ser una plataforma de jugadores que se convirtieron en grandes figuras del fútbol mundial como Diego Maradona, Davor Šuker, Luís Figo, Juan Román Riquelme, Xavi Hernández, Iker Casillas, Javier Saviola, Daniel Alves, Lionel Messi, Sergio Agüero y Paul Pogba, por mencionar algunos.

Los sudamericanos dominan ampliamente el torneo siendo Argentina con 6 campeonatos y Brasil con 5 los mayores ganadores en la historia de este evento. Portugal ha ganado dos veces, mientras que España, Ghana, Alemania, Francia y los desaparecidos países de Yugoslavia y Unión Soviética lo ganaron en una oportunidad.

El torneo comenzó con 16 selecciones para luego pasar en 1997 a uno de 24 equipos. A excepción del país anfitrión, los 23 equipos restantes participan en una eliminatoria dentro de cada una de sus confederaciones continentales.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos