Intenta matar a su madre con un martillo y luego se suicida

El hombre de 28 años golpeo a su madre con un martillo en la cabeza

Vecinos de la familia comentan sobre los lamentables hechos.

Vecinos de una comunidad en Vega Baja no salen de su asombro, tras un sujeto atacar a su madre con un martillo, para luego lanzarse de un puente.

“Yo decía ‘ay Dios mío, tengo un presentimiento que aquí va a pasar algo’, y el mismo día que lo digo a la dos de la mañana ocurre esto” expresó Carmen Meléndez, vecina de la barriada Villa Colombo.

Para Carmen, lo último que se imaginó fue que la mujer de 54 años fuera golpeada en la cabeza con un martillo, por su hijo de 28 años.

“Ese nene lo vi yo nacer y nunca se metió con nadie” aclaró Carmen.

El joven que fue identificado como Pablo Rolón Meléndez, se suicidó en la madrugada del pasado domingo, lanzándose del Puente del Indio en Vega Baja.

Según trascendió Rolón Meléndez, quien supuestamente padece de esquizofrenia, fue dado de alta de siquiatría el pasado martes.

Mientras tanto, la madre del joven permanece recluida en el Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) firmó el sábado, un acuerdo con el municipio de Ceiba para ayudar a las once familias por el derrumbe que afectó sus residencias en la urbanización Hacienda Las Lomas.
El acuerdo, por un total de 92,400 dólares, se destinará para el pago de renta por un año en lo que se lleva a cabo el estudio de la geóloga del Estado y se determine los pasos a seguir para ayudar a las familias.
El director ejecutivo de la Agencia, Miguel Ríos Torres indicó que sostuvo una conversación con el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Carmen Villar y acordaron la asignación inmediata de:
Ingenieros, geólogos y personal de una compañía especializada en estudios de suelo para poder hacer una evaluación del área completa, que incluye la instalación de inclinómetros.
Actualmente hay un centro de operaciones de AEMEAD laborando 24 horas en el lugar para monitorear continuamente el terreno y evitar que personas se acerquen al área afectada por los derrumbes.
"Yo invertí $100 mil dólares en ella (la casa), más todos los arreglos que le he hecho, son alrededor de más de $130 mil dólares. Ahora; ¿Quién nos va a pagar estó" expresó Jimmy Santiago, residente afectado.
Cerca de 12 familias se vieron afectadas ante el inminente colapso de su casas.
Los problemas de estas estructuras comenzaron a observarse hace aproximadamente un año.
Pero no fue hasta el 28 de octubre de este año que un grupo de vecinos demandó a los desarrolladores, al contratista, a los ingenieros, a los dueños del proyecto, y hasta el municipio de Ceiba.
"El muro de contensión es el que falla, pero preliminarmente lo que se ha visto es que el acero, las varillas que tenía el muro no aparantan ser las más correctas" informó el Lcdo. Jorge Caldero.
El alcalde de Ceiba le pidió al Gobernador que declare el área como zona de desastre.
Ingenieros colocarón inclinometros para determinar si la próxima hilera de casas es salvable.
Mientras tanto los vecinos de calles aledañas, se reunieron con el abogado que presentó la demanda.
Exit mobile version