Imponen medidas a Blue Bell para reiniciar producción

HOUSTON - Autoridades de salud de Texas y la compañía de helados Blue Bell acordaron una serie de medidas que se deben adoptar antes de que los productos vuelvan a salir al mercado.

De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Texas algunas de las medidas que Blue Bell Creameries debe seguir son:

- Notificar con dos semanas de antelación la intención de producir helados para la venta.

- La compañía debe realizar exámenes previos para determinar si hay evidencia de listeria. Todos los productos debe dar negativo en ese análisis en cada una de las líneas de producción.

- Inspectores de salud estarán presentes de manera regular en la planta de Brehnan (Texas) haciendo evaluaciones a los productos, materia prima y equipos.

[Te puede interesar: Van 10 casos de infectados con listeria]

- Durante los dos próximos años, Blue Bell se compromete a reportar cualquier posible resultado positivo por listeria dentro de las 24 horas siguientes al momento en que se evidencie.

- Por un período de 12 meses, todos los productos elaborados en la planta de Brehnan deben ser evaluados antes de ser puestos a la venta.

Si deseas llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular descarga la aplicación completamente gratis haciendo click aquí o en la fotografía.

Contáctanos