Indignados, promueven boicot contra El Grito

Desde varios sectores de la sociedad mexicana se está convocando a un rotundo 'no' al Grito ya que se considera que no hay nada para celebrar debido a la corrupción y la inacción del gobierno en sonados casos judiciales y criminales.

La ceremonia se realiza todos los años en el país, y en el DF, donde el presidente ondea la bandera a la medianoche en recuerdo del histórico momento del 16 de septiembre de 1810, cuando se dió el primer 'Grito de Dolores', en un pueblo cercano a Guanajuato, al marcar el inicio de la Guerra de la Independencia.

La masiva convocatoria al boicot hace un llamado también a las bandas y agrupaciones musicales que han sido contratadas para el evento que se realiza en el Zócalo, en Ciudad de México, y que anualmente atrae a miles de personas.

'No hay nada que celebrar', dicen algunos ciudadanos molestos con el gobierno, cuestionado por el alto nivel de corrupción y la inacción en casos como la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, hace casi un año y la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán de una prisión de máxima seguridad en julio pasado.

El generalizado descontento se extiende a varios estratos de la sociedad, desde donde se apunta a las causas judiciales y criminales que siguen impunes, pese a los anuncios oficiales de que se está trabajando en su esclarecimiento.

El gobierno, las fuerzas de seguridad, la clase política y en especial, el presidente Enrique Peña Nieto, son el blanco de los cuestionamientos.

Contáctanos