Indocumentados recibirán créditos

Indocumentados recibirán créditos

Algunos inmigrantes indocumentados que se beneficien del amparo migratorio del presidente Obama, podrán reclamar reembolsos de créditos tributarios a los que antes no tenían derecho por no tener un número de seguro social.

En una audiencia del Congreso la semana pasada, el Comisionado del Servicio Federal de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), dijo que los indocumentados que han pagado sus impuestos podrían enmendar su declaración de los últimos tres años, y recibir beneficios retroactivos, algo que molestó a algunos republicanos.

[Tema relacionado: Fracasa intento de tumbar la acción ejecutiva]

El senador Chuck Grassley dijo que eso era una “burla de las políticas que indican que ninguna persona que trabaje ilegalmente puede ser recompensada”. Le pidió al IRS que revise sus políticas al respecto.

Mientras tanto, los expertos dicen que independientemente del amparo migratorio, lo mejor es que todos los trabajadores, con o sin seguro social, paguen sus impuestos cada año.

Mientras continúa el debate sobre si los indocumentados deben recibir créditos tributarios, lo cierto es que ese grupo de personas contribuye significativamente al país. En 2010, los indocumentados que declararon impuestos pagaron unos 10 mil millones de dólares al gobierno.

(function(TELEMUNDO){'use strict';if(typeof TELEMUNDO === 'object') {TELEMUNDO.addConfiguration('autoRefresh', false);}}(window.TELEMUNDO));

Contáctanos