Investigadores de la Cámara buscan documentos de Pence

Investigadores de la Cámara de Representantes quieren que el vicepresidente Mike Pence les dé documentos que puedan ayudarles a determinar si ayudó al presidente Donald Trump a presionar a Ucrania para que investigue a Joe Biden.

En una carta a Pence el viernes, los líderes demócratas de tres comités de la Cámara de Representantes citan informes de que un asistente de Pence pudo haber escuchado la llamada telefónica de julio en la que Trump presionó al presidente de Ucrania para investigar cargos infundados de que Biden estaba involucrado en actividades corruptas allí.

"En conformidad con la investigación del juicio político de la Cámara de Representantes, le solicitamos que presente los documentos establecidos en el calendario adjunto antes del 15 de octubre de 2019", escribieron.

En la carta que puedes leer aquí dijeron que también quieren aprender más sobre la reunión de Pence del 1 de septiembre con el presidente Volodymyr Zelenskiy.

El documento dice que hay "preguntas sobre cualquier papel que pueda haber desempeñado en transmitir o reforzar el claro mensaje del presidente al presidente ucraniano".

El exvicepresidente Joe Biden busca la nominación presidencial demócrata.

Esta solicitud se realiza conjuntamente por el Comité Selecto Permanente de Inteligencia, el Comité de Asuntos Exteriores y el Comité de Supervisión y Reforma bajo las Reglas de la Cámara de Representantes en ejercicio de su supervisión y jurisdicción legislativa.

Contáctanos