Isaac Hernández, orgullo del ballet para México

Girar, volar con encanto, fuerza y control lo convirtieron en el mejor bailarín del mundo.

Es Isaac Hernández. Tiene 28 años, es mexicano y hace un par de meses recibió en el Teatro Bolshoi de Rusia, el premio “Benose de la Danse”, considerado el Oscar de la danza.

"Honrado por ser el bailarín que ha escrito el nombre de México en la historia internacional de la danza, ha sido algo bien bonito", dice Hernández, quien nació en el estado de Jalisco.

También recibió la "Medalla Bellas Artes" de manos del presidente Enrique Peña Nieto, por su contribución a la cultura de México.

"Que el país entero voltee a ver el ballet de una forma diferente, creo que eso nos ayudará a cambiar realidades", considera.

Pero llegar tan lejos, ha sido producto de su constancia y disciplina. Su historia comenzó en su casa de Guadalajara, Jalisco.

Esas paredes guardan los recuerdos y secretos de su vida. Todos los trofeos cuentan la historia de Isaac desde que empezó.

Isaac comenzó bailando a los 8 años, instruido por su padre, un bailarín profesional, que inculcó el amor por el ballet clásico a sus 11 hijos.

"Él era tan esforzado y luego tan agradecido con el trabajo, nunca se quejaba, aguantaba todo lo que le dijeran", recuerda Héctor Hernández, padre de Isaac.

Actualmente Isaac Hernández baila en el English National Ballet, con quien tiene contrato para los próximos 3 años, pero confiesa que le gustaría algún día volver a México para formar una nueva generación de bailarines.

Contáctanos