Jodi Arias más cerca de morir ejecutada

Jodi Arias: Emiten fallo sobre pena de muerte

caso-de-jodi-arias-pena-de-muerte

ARIZONA – Una respuesta que muchos esperaban se dio a conocer finalmente en el caso de Jodi Arias, cuando la juez Sherry Stephens denegó por escrito la moción de la defensa para desestimar la pena de muerte.

La misma también le dijo al jurado que el juicio de sentencia se alargará hasta el mes de febrero, pues el mismo ha tenido varias complicaciones.

Durante la corte que se llevó a cabo el día de ayer, la defensa continuó con los interrogatorios hacia el detective Esteban Flores de la policía de Mesa y también hacia uno de sus expertos, sobre los archivos pornográficos encontrados a finales del año pasado en la computadora de Travis Alexander.

Reportes indican que esta es una evidencia compleja por varios motivos, pues existe la interrogante sobre el por qué no fueron descubiertos y presentados durante el juicio de culpabilidad.

La defensa también ha aludido al posible efecto que esto tuvo en el veredicto del jurado, pues los detectives negaron la existencia de los mismos contradiciendo así el testimonio de Jodi Arias.



Por otro lado la defensa está cuestionando la integridad con la que los investigadores y analistas forenses manejaron esta evidencia electrónica, y si respetaron o no los protocolos a la hora de analizarla.

Algunas personas argumentan que esta situación podría ser un juego legal para desacreditar a la fiscalía y también confundir al nuevo jurado para que este no pueda llegar a un acuerdo sobre si Jodi Arias merece ser sentenciada a muerte.

Arias fue condenada en el 2013, pero el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre el castigo que debía recibir.

La fiscalía tiene una oportunidad más con el nuevo jurado para asegurar la pena capital, y de no conseguirla Arias podría enfrentar cadena perpetua o hasta 25 años en prisión, según lo decida la juez.

Te invitamos a que participes en nuestras redes y nos digas: ¿Debería de ser Jodi Arias condenada a pena de muerte o simplemente recibir cadena perpetua?

La más vista:

Contáctanos