Jurados, víctimas escuchan cierre de argumentos

Culminan 10 semanas de fuertes testimonios

CENTENNIAL - James Holmes estaba legalmente sano cuando entró en un cine lleno de personas armado con un rifle de asalto, una escopeta y una pistola, con la intención de matar a la mayor cantidad de personas posible dijo un fiscal al jurado el martes en el cierre argumentos en el juicio contra el acusado.

"Ese tipo estaba cuerdo más allá de una duda razonable, y tiene que rendir cuentas por lo que hizo", dijo el fiscal de distrito George Brauchler.

En su apelación final a los miembros del jurado antes de que comiencen las deliberaciones, Brauchler subrayó de nuevo la pesada carga sobre las víctimas inocentes que habían ido a ver el estreno de medianoche de la película de Batman, "The Dark Knight Rises".

"Llegaron con la esperanza de ver la historia de un héroe vestido de negro, alguien que lucharía adversidades insuperables por la justicia", dijo Brauchler. "En cambio, una figura diferente apareció por la pantalla. ... Llegó allí con una cosa en su corazón y su mente, y que fue un asesinato en masa."

[Tema relacionado: Madre relata muerte de su hija en masacre]

Muchas de las víctimas y sus familiares en la sala del tribunal lloraron cuando Brauchler mostró fotos de los muertos y heridos y contó sus historias. Josh Nowlan, que recibió un disparo en la pierna y camina con un bastón, apretó sus manos a los ojos y tembló.

Holmes, ahora de 27 años, no niega que él era el hombre armado que atacó el teatro, pero se declaró inocente por razones de demencia. Sus abogados dicen que la esquizofrenia afectó su mente no podía distinguir el bien del mal, y que estaba en las garras de un episodio psicótico.

Brauchler dijo al jurado que la evidencia muestra que Holmes sabía que lo que estaba haciendo era ilegal e incorrecto y que no puede ser considerado una locura bajo la ley de Colorado.

[Tema relacionado: Culminan 10 semanas de fuertes testimonios]

El abogado defensor, Daniel King, presentó su argumento en el cual subrayó que Holmes estaba controlado por su esquizofrenia.

"La enfermedad mental causó que esto suceda. Sólo la enfermedad mental fue la causa, y nada más", dijo King.

Doce jurados decidirán el futuro de Holmes. Si es declarado culpable enfrentaría la pena de muerte.

[Tema relacionado: Psiquiatra: Holmes tenía pensamientos homicidas
 

Contáctanos