Texas

De África a Texas: Niña terminó prácticamente como sirvienta

La pareja que supuestamente la trajo al país enfrenta 20 años de prisión.

Una pareja del norte de Texas está siendo acusada de tener a una niña de sirvienta en su casa por más de una década, indocumentada y sin pago.

Documentos judiciales dicen que la menor logró escapar hace unos meses, por lo que ahora Mohamed Toray y Denise Florence Crostoray, ambos de 57 años, enfrentan cargos criminales.

La adolescente de edad desconocida, debido a que no tiene un acta de nacimiento, fue traída desde República de Guinea, África, en enero del 2000 a Southlake (al oeste de Dallas). Ingresó a Estados Unidos a cerca de los cinco años con una visa de turista que expiró meses después, por lo que ha estado en el país sin documentos legales.

Un fiscal federal a cargo del caso alega que la niña fue obligada a realizar los quehaceres del hogar: cocinar, limpiar, lavar ropa, mantener los jardines limpios, podados, y supuestamente también cuidó de los cinco hijos de la pareja; y todo esto sin pago.

Autoridades agregaron que también sufrió de abuso emocional y físico.

La menor escapó de la casa en julio del 2016 con la ayuda de vecinos, según el Departamento de Justicia. Si se encuentra causa probable para culpar a la pareja por estas acusaciones, enfrentarían una pena de 20 años en prisión.

Contáctanos