Las estafas más comunes en materia de inmigración

¡Alerta! El gobierno indicó las estafas más comunes que se cometen usando el tema de inmigración.

16 fotos
1/16
2/16
3/16
Marcus Riley
Las autoridades de inmigración advierten sobre el riesgo que se corre a la hora de contratar notarios públicos pues en muchos casos estos se aprovechan de los inmigrantes prometiendo cosas que no pueden hacer.
4/16
Los notarios públicos en Estados Unidos, a diferencia de los países en América Latina donde estos ejercen facultades legales, no tienen poder de representatividad ante el Gobierno y, por lo tanto, ante inmigración.
5/16
La Acción Diferida para menores de edad que arribaron a los Estados Unidos antes del 2012 más conocida como DACA es, quizás, la principal estafa que se comete hoy en día en materia de inmigración.
6/16
Así mismo, son frecuentes las estafas hoy en día ofreciendo la Acción Diferida para los padres de estos menores, más conocida como DAPA. La Corte Suprema de Justicia negó la intención del gobierno Obama de implementar este beneficio migratorio.
7/16
Otra estafa muy común es la que se hace a través de las ofertas de trabajo desde el exterior. Según inmigración se le pide dinero a personas en otros países con la promesa de que recibirán un empleo en Estados Unidos.
8/16
USCIS
Toda persona que venga a trabajar a los Estados Unidos debe contar, primero que todo, con un permiso de trabajo otorgado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.
9/16
Los estudiantes en el exterior son otro objetivo preferido por los delincuentes.
10/16
Shutterstock
Es común que se les ofrezca ayuda con el trámite de visas sin que se tenga la facultad para ello.
11/16
SHUTTERSTOCK
USCIS insiste en que nunca solicita pagos a través de servicios como PayPal. Si alguien lo llama para que pague un trámite migratorio a través de este servicio es porque lo quieren estafar.
12/16
Getty Images
Igualmente, al servicio de inmigración no solicita pagos vía telefónica. Si lo llaman y se presentan como agentes de inmigración, es un 100% seguro que le quieren robar su dinero.
13/16
Anualmente el gobierno de Estados Unidos ofrece la lotería de visas, un mecanismo a través del cual se otorgan 50,000 tarjetas de residencia permanente a miembros de países con bajos niveles de emigración hacia EE.UU.
14/16
Shutterstock
Esta situación es aprovechada por personas inescrupulosas quienes cobran por la aplicación a personas que no califican o les prometen ayudar a obtener con influencias la tan anhelada "Green Card"
15/16
USCIS
El gobierno de Estados Unidos advierte que hay websites o páginas de internet que se hacen pasar como la oficina de inmigración engañanando a la gente. El único portal de internet oficial para trámites de inmigración es el que aparece en la foto.
16/16
SHUTTERSTOCK
El portal oficial de internet del servicio de inmigración es www.uscis.gov. Cualquier otra dirección que no lleve la extensión GOV puede llevarlo a ser víctima de una estafa. Si quieres conocer más sobre una reciente estafa internacional Más información aquí.
Contáctanos