Texas

Ley que prohíbe el aborto en Texas tendrá vigencia en pocos días

El nuevo mandato no hace excepciones en caso de violaciones o incestos.

TEXAS - Los médicos de Texas que practiquen un aborto a partir del 25 de agosto de 2022 incurrirán en un delito que podría ser castigado con multas y la revocación de su licencia en medicina.

La ley conocida en inglés como Texas “trigger law” fue firmada por el gobernador Greg Abbott en junio de 2021 y según lo establecido las mujeres de Texas que quieran practicarse un aborto tendrán que viajar fuera del estado.

De acuerdo con este nuevo mandato, los infractores podrían ser acusados de un delito grave de primer o segundo grado, dependiendo de si el aborto resultó en la muerte del feto.

Además, la ley establece que una persona que viole la norma está sujeta a una multa mínima de $100,000.

Esta nueva ley no hace excepciones en caso de violaciones o incestos. Solo justifica el aborto cuando la vida de la madre queda comprometida.

Mientras, el alcalde de San Antonio Ron Nirenberg y miembros del Concilio de San Antonio anunciaron en julio que harán lo posible para proteger a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

El fiscal de distrito, Joe González, reiteró que su oficina no impondrá cargos criminales a ninguna mujer que decida abortar.

Contáctanos