$7,660 millones, inversión para jóvenes y ancianos

Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, detalló la inversión que planea.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles dos programas de ayuda social, para jóvenes y para adultos mayores, con una inversión estimada anual de $7,660 millones.

En una rueda de prensa tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder izquierdista explicó que un programa destinado a 2.6 millones de jóvenes para becas y empleo como aprendices en el sector privado representará una inversión de 110,000 millones de pesos ($5,618 millones) al año.

También se concretará aumentar la pensión a los adultos mayores y hacerla universal, lo que supondrá un gasto de unos 40,000 millones de pesos (unos $2,042 millones) por ejercicio.

De esta manera, la consecución de dos de sus promesas de campaña costarán al erario unos 150,000 millones de pesos al año ($7,660 millones).

Aseguró que este dinero se logrará con un plan de austeridad gubernamental y quitando privilegios a los funcionarios, por lo que no se financiará "ni con aumentos de impuestos ni con deuda pública".

Tras reunir a parte de su futuro gobierno con miembros del CCE, explicó que esta importante cúpula empresarial acordó trabajar rápidamente en el programa de aprendices para jóvenes.

A su vez, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, indicó que el organismo invertirá en aulas virtuales para vincular la formación académica con la profesional.

"Nos hemos comprometido en trabajar juntos en la figura del aprendiz, en el modelo de formación dual. Y trabajar juntos escuela, empresas y autoridades para brindar oportunidades para los jóvenes", explicó.

Contáctanos