Los mejores jugadores del Mundial: FIFA revela sus galardonados

14 fotos
1/14
2/14
Getty Images
El mediocampista de Croacia Luka Modric ha sido galardonado con el Balón de Oro después de haber sido votado como el mejor jugador en la Copa del Mundo.
3/14
EFE
Modric, que marcó dos goles y fue crucial para las tres victorias de Croacia en los octavos de final, abrazó a la presidenta croata Kolinda Grabar-Kitarovic luego de recibir el premio en una ceremonia lluviosa luego de que su equipo perdiera la final por 4-2 ante Francia. .
4/14
EFE
El centrocampista balcánico superó en la elección del grupo de estudios técnicos de la FIFA al belga Eden Hazard...
5/14
...y al francés Antoine Griezmann, elegidos balón de plata y de bronce, respectivamente.
6/14
EFE
Kylian Mbappe, delantero del PSG autor de uno de los goles franceses en la final, fue designado mejor joven del torneo.
7/14
EFE
Mbappé fue homenajeado por Pelé quien tuiteó: El segundo adolescente en marcar un gol en una final de #CopaDoMundo! Bienvenido al club, Kylian - es genial tener su compañía!".
8/14
EFE
El arquero de Bélgica, Thibaut Courtois, recibió el galardón del Guante de Oro, al ser elegido como mejor portero. El guardameta belga no pudo recibir el premio en el estadio Luzhniki ya que acabó el sábado su participación en San Petersburgo, donde logró la tercera plaza al imponerse a Inglaterra.
9/14
Al inglés Harry Kane, máximo artillero de la competición, le ocurrió lo mismo. Recibió el Botín de Oro, marcó 6 goles en el torneo.
10/14
El Botín de Plata fue para Griezmann (a la izquierda) con cuatro tantos y dos asistencias.
11/14
EFE
El Botín de Bronce fue para el belga Romelu Lukaku con 4 goles y una asistencia. Bélgica terminó como el equipo con más goles en la Copa del Mundo con 16 anotados por 10 jugadores diferentes.
12/14
Getty Images
El trofeo al Juego Limpio correspondió a la selección española, que recibirá en su día una medalla para cada jugador y cada oficial, un diploma y un cheque de 50,000 dólares que deberá ser usado en equipamiento para el desarrollo del fútbol de base.
13/14
Getty Images
Didier Deschamps, aunque no recibió un galardón como entrenador de Francia, se convirtió en el tercer hombre en ganar la Copa del Mundo como jugador y mánager.
14/14
Y por si fuera poco Francia como ganador se lleva a casa $38 millones y Croacia 28 millones. Además la FIFA da a las federacion de cada país $16 millones para los que llegaron entre el quinto y octavo puesto. $12 millones para las selecciones entre el noveno y el décimosexto. Los que no pasaron a octavos de final reciben $8 millones.
Contáctanos