Madre intenta suicidarse bajo custodia de ICE

Madre intenta suicidarse bajo custodia de ICE

albergue-dilley1

SAN ANTONIO – Una madre hondureña que fue separada de su hija de 4 años mientras se encontraban bajo la custodia de agentes de inmigración intentó suicidarse.

Esto de acuerdo a un comunicado de prensa de la organización RAICES que además señaló que la mujer, conocida como Berenice, fue transferida del centro de detención para familias migrantes ubicado en Dilley, Texas, a otro en Laredo.

[Fotos: Centro de detención de Dilley]

Jonathan Ryan, director ejecutivo de RAICES, dijo que el intento de suicidio de la madre vino después de que el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le interpusiera una fianza de $5,000.

Berenice dijo, “se llevaron a mi hija y no me han dicho nada acerca de dónde está. Sé que voy a ser asesinada si me deportan; no puedo pagar los $5,000. Pido a Dios que me ayude”, según el comunicado.

Ryan agregó que las fianzas que se le están imponiendo a los indocumentados detenidos son preocupantes ya que la mayoría son mujeres y madres que están huyendo de la violencia extrema que se vive en sus países de origen y deben recibir mayores cuidados.

Relacionados:

Agente fronterizo acusado de abusar de un menor

Contáctanos