Policía: lo prendió fuego y apuñaló tras verlo con otra

La autoridades informaron que el perjudicado tiene un 50% chance de sobrevivir.

La mujer que fue procesada y encarcelada la noche del jueves por supuestamente haber quemado y apuñalado a su pareja en un incidente de violencia de género en Puerto Rico afirmó ante cámaras de la prensa que no se arrepiente de lo que hizo y que el perjudicado se lo merecía.

Así lo dijo Sharon Ruiz, la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, una ciudad al este de la isla.  

“Esta señora manifiesta luego que se le encontrara causa para arresto, que ella no se encuentra arrepentida, que ella no está arrepentida y que esa persona se merece por lo que está pasando”, dijo Ruiz en entrevista radial (WKAQ).

“Esta señora no tiene ni un por ciento tan siquiera de arrepentimiento por lo menos. (El perjudicado) tiene quemaduras en un 60% de su cuerpo”, agregó.

Según se informó la imputada es Marisol Rosario Parrilla, de 56 años, y el perjudicado es Rigoberto Quiñones Bonano, de 59, con quien llevaba 17 años de relación.

Rosario Parilla supuestamente encontró a su pareja "hablando y compartiendo" con otra mujer en un restaurante lo que provocó un altercado, según la policía. 

De acuerdo a la publicación en Facebook, la mujer esperó a Quiñones Bonano en la residencia de ambos. Cuando el hombre llegó a recoger sus pertenencias, Rosario Parilla lo roció con gasolina antes de prenderle fuego. 

Los hechos ocurrieron en la habitación de su residencia y el perjudicado salió "envuelto en llamas" de la casa para tratar de extinguir el fuego con una manguera. Fue entonces que Rosario Parrilla, según consta en la denuncia, lo apuñaló en el hombro. El hombre buscó ayuda y fue transportado al Centro Médico, donde permanece en condición delicada tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo.

Ruiz dijo que el cuadro clínico del perjudicado es complicado. Su estado es crítico y está intubado. “Las posibilidades que le dieron ayer (jueves) en la tarde a la Policía de Puerto Rico es de 50% de sobrevivencia por los traumas recibidos a consecuencia de lo que esta señora le hizo”, alertó la directora del CIC de Fajardo.

Las fiscales Zulmarie Alverio y Banessa Marcano, quienes investigaron junto con la agente Yaritza de Jesús de la División de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía en Fajardo radicaron cargos por Artículos 3.1 y 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, Artículo 93 del Código Penal bajo la modalidad de tentativa de asesinato, Artículo 231 de incendio agravado, y Artículo 5.05 de la ley de Armas.

El juez José Caballero López, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo encontró causa probable para arresto contra Rosario Parrilla. La fianza impuesta fue de $150,000 y la vista preliminar fue citada para el 11 de octubre.

“Esperamos que se haga justicia en el caso de este señor que fue víctima de violencia de género”, dijo Ruiz.

Contáctanos