“Tuppers” del líder del Senado originan reto viral

Martí Batres disfruta la respuesta a una de sus medidas de austeridad.

Lo que empezó como una muestra de la austeridad que llegó al Senado de la República se transformó en un reto viral, el #TuppersChallenge, que es también un reconocimiento al esfuerzo diario del "mundo godín", como llaman los mexicanos al espacio de los trabajadores.

Martí Batres, líder del Senado, presumió en días pasados que él llevaba su comida en envases de plástico reutilizables, conocidos como tuppers derivada de una de las principales marcas que los comercializa.

El senador de Morena aseguró que desde inicios de septiembre, cuando se instaló la 64 Legislatura, no ha solicitado ninguna comida al Senado y que ha invitado a sus compañeros a que, al igual que él, se acostumbren a preparar en casa sus alimentos y llevarlos.

Esto, dijo, es parte del plan de austeridad republicana que plantean el futuro gobierno y Morena, el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Si tengo necesidad de ir a un restaurante, pues pagaré yo mi comida, sin cargársela al Senado. De esta manera cumpliremos con el plan de austeridad", aseguró Batres.

De inmediato hubo toda clase de respuestas en redes sociales, por lo que el lunes Batres retomó el tema a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

El legislador dijo que quería mostrar el tupperware que lo ha acompañado en los últimos años, ya que en él traslada sus uvas y sus quesadillas para el desayuno.

Y mostró su apoyo al #TuppersChallenge, al que se han sumado usuarios que comparten cómo son los recipientes para llevar sus alimentos y qué es lo que acostumbran comer.

Contáctanos