Mata suegros está muy delirante: defensa

HUNTSVILLE, Texas – Los abogados del “mata suegros” Scott Panetti se están jugando todas las cartas que tienen a la mano para evitar su ejecución con la inyección letal prevista para este miércoles a las 6 p.m.

Con el argumento de que Panetti “está demasiado delirante”, la defensa del criminal busca que los altos tribunales revoquen la decisión de ejecutarlo.

La estrategia está dirigida a que la corte Suprema de Justicia se pronuncie nuevamente sobre la constitucionalidad de ejecutar a una persona que se presenta problemas mentales.

Panetti ha sido diagnosticado con esquizofrenia por varios años, incluso, cabe recordar que durante el juicio se presentó luciendo un traje de vaquero púrpura y argumentó que el crimen lo había cometido su otro yo.

Panetti fue sentenciado a pena de muerte tras el homicidio de sus dos suegros hispanos en 1992 en el área de Kerrville, al oeste de san Antonio.

La ejecución de Panetti ofendería los estándares de decencia”, dijeron sus abogados Gregory Wiercioch y Kathryn Kase en su argumentación ante la Corte Suprema de Justicia, que deberá pronunciarse en las próximas horas frente a este caso.

La defensa estima que a Panetti se le debe hacer una nueva evaluación psiquiátrica.

Abogados del estado de Texas consideran que Panetti no ha sufrido mayor deterioro en su condición mental desde la última evaluación que se le hizo en el 2007.

Contáctanos