Menores se convierten en presa fácil de la delincuencia

Según la Patrulla Fronteriza, los jóvenes están traficando indocumentados y drogas.

Autoridades federales muestran preocupación por las detenciones constantes de menores en el Valle de Texas por estar involucrados con organizaciones criminales.

Los menores de edad continúan siendo presa fácil de los criminales en el sur de Texas al ser contratados para traficar drogas y humanos, según la Patrulla Fronteriza.

"No sólo arriesgan sus vidas, sino también la de los demás que llevan dentro y la de los agentes y la comunidad. No creo que valga la pena arriesgar la vida y el futuro por un dinero fácil," comentó el agente Carlos Ruiz de la Patrulla Fronteriza. 

De acuerdo a esta agencia federal, los adolescentes son atraídos con dinero por las organizaciones criminales que además les prometen que no irán a la cárcel por ser menores de edad. 

El agente Ruiz explicó que es difícil llevar a los jóvenes a las cortes para ponerles cargos criminales, motivo por el cual las organizaciones delictivas los persuaden a cometer estos actos ilícitos. 

Por su parte, Ricardo Rodríguez, fiscal del condado Hidalgo, aseguró que si las agencias de Aduanas y la Patrulla Fronteriza envían los casos al condado, sí recibirán un castigo que puede ser desde 2 años hasta vida en prisión, dependiendo el delito cometido.

Exit mobile version