Migrantes en Matamoros dicen por qué no quieren irse a un albergue

Prefieren seguir viviendo en una casa de campaña esperando su audiencia en corte.

El intenso frío que llegó al Valle del Río Grande no apaga la ilusión de quienes buscan el sueño americano y se aferran a seguir viviendo en Matamoros en una casa de campaña.

MATAMOROS, Tamaulipas- El intenso frío que llegó a la región del sur de Texas y el norte de Tamaulipas no apaga la ilusión de quienes buscan el sueño americano y se aferran a seguir viviendo en una casa de campaña en Matamoros esperando su audiencia en una corte de inmigración.

Algunos se negaron a ir al albergue que habilitó la ciudad de Matamoros por temor a tener mayores limitaciones de las que actualmente tienen en las casas de campaña.

“Como que no nos van a dejar salir ahí todas esas cosas. Yo no quiero estar encerrada con mi hija porque a veces quiero salir a comprarle algo”, comentó Justina Vásquez López, migrante nicaragüense.

Mientras que los más pequeños les embarga el sentimiento como Diego, quien no ha visto a su papá hace más de una semana.

Sin embargo, varios le indicaron a Noticias Telemundo 40 que seguirán adelante con su proceso de asilo con la esperanza de poder pisar suelo estadounidense.

Exit mobile version