Mitin político termina a pedradas y jitomatazos

Un mitin del partido Morena en Coyoacán culmina con enfrentamiento violento.

Sillas, piedras y hasta jitomates fueron las armas de un enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD) durante un mitin en el sur de la Ciudad de México.

La situación se salió control cuando un grupo de personas llegó a la colonia Villa Quietud para sabotear el evento político de Morena, con un saldo de varios heridos, entre ellos un reportero.

Los precandidatos ya se encontraban en este templete cuando fueron bajados a gritos y golpes; no les quedó más que salir huyendo.

"Empezaron a aventar huevos, empezaron a aventar, mollejas, pollo, cosas asquerosas", relata un testigo.

Este señor, que prefiere no revelar su identidad, cuenta que vio correr a varias personas ensangrentadas y, a pesar de llamar a la policía, la ayuda tardó mucho en llegar.

"Estuvo una muchacha totalmente conmocionada, tuvo que venir la ambulancia, golpearon periodistas, gente", contó.

Por la noche, la precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a otro mitin y nuevamente hubo violencia.

Los precandidatos de Morena, partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, informaron que iniciarán un proceso penal contra los reposonsables de la violencia.

"Vamos a seguir siendo pacíficos, no vamos a caer en ninguna provocación", aseguró Sheinbaum.

"Tenemos identificados a diversos funcionarios de la Delegación Coyoacán", aseguró Martí Batres, precandidato de Morena al Senado.

Los perredistas desconocieron los hechos y condenaron la violencia.

"Desde el PRD decimos no a la violencia, queremos que se haga la investigación", dijo Raúl Flores, representante de ese partido en Ciudad de México.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya sentenció que habrá sanciones para los agresores.

"Es absolutamente condenable y no vamos a permitir que haya impunidad", dice Mancera.

Esta no fue la primera vez: el 15 de diciembre se registró otra trifulca donde otro reportero también resultó herido.

Contáctanos