Mono capuchino ataca a niño en restaurante de Florida

El pequeño de ocho años acariciaba a la mascota cuando el animal le mordió un dedo.

Un mono capuchino de nueve meses llamado Jojo estaba cenando en un restaurante Carrabbas con sus dueños cuando mordió a un niño de ocho años que intentó acariciarlo, según un reporte de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC).

Las cenas en Carrabbas eran frecuentes para Jojo, tanto así que sus visitas al restaurante en Stuart, Florida, los lunes en la noche eran conocidas como “Noches de Monos”. Los dueños de Jojo, Mary y Richard Van Houten, dejaban a las personas interactuar con él y tomarse fotos, señaló el reporte.

Joe Ignelzi, padre del niño atacado, era uno de esos clientes. Tras ver a Jojo en el área del patio del restaurante el 16 de julio, alentó a su hijo a que acariciara al animal, como él mismo lo había hecho en ocasiones anteriores.

Según el informe de la FWC, Mary Van Houten dijo que le advirtió a Ignelzi que Jojo era hiperactivo y que aun así el hombre permitió que el niño acariciara al mono. Al principio, Jojo acarició la mano del niño pero después mordió uno de sus dedos.

El niño fue llevado al hospital donde le limpiaron la herida y le administraron antibióticos.

Tras el incidente, investigadores de la FWC visitaron la casa de los Van Houten, donde viven cinco monos, incluyendo a Jojo y a otro mono capuchino.

Los investigadores determinaron que los animales vivían en buenas condiciones, pero Jojo no había sido vacunado contra la rabia, presuntamente porque su veterinario indicó que no estaba reconocida en Florida.

Los Van Houten recibieron citaciones por dos delitos menores: poseer un animal exótico que causó lesiones a otra persona y porque Jojo no estaba vacunado contra la rabia.

Mary Van Houten dijo la semana pasada que JoJo ya ha sido vacunado, de acuerdo con la estación de televisión WPBF. La pareja, sin embargo, ya no dejará que las personas acaricien a los monos.

El reporte de la FWC indicó que los dueños de Carrabbas no permitirán más la presencia de monos en el área del patio, aunque no violaron las regulaciones estatales ya que los dueños de Jojo contaban con una licencia de exhibición.

Contáctanos